Cinco éxitos y cinco fracasos en operaciones de rescate de rehenes por fuerzas especiales

En Tras las Huellas de Heródoto se mencionan algunos de las operaciones de rescates de rehenes más exitosas, y también las más calamitosas. Recordáis alguna más?

Tras las huellas de Heródoto

La actualidad nos ha dejado este fin de semana el fracaso francés en una operación de rescate en Somalia y con el asalto y toma de rehenes en la refinería de gas de Argelia. Ha sido una noticia que ha despertado cierto interés, como viene sucediendo más o menos en la última década por lo que sucede alrededor de las operaciones de fuerzas especiales. Aunque llevan décadas desarrollándose, ha sido desde el 11-S (y particularmente con el mandato de Obama y la muerte de Osama Bin Laden) cuando han comenzado a popularizarse. Por no hablar del éxito de películas como Black Hawk Derribado o la reciente Zero Dark Thirty o de series como The Unit.

Vamos a hacer un poco de memoria y os dejos cinco operaciones exitosas y cinco fracasos de las fuerzas especiales a la hora de intentar liberar rehenes. No me he guiado por criterios meramente cuantitativos…

Ver la entrada original 1.280 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s