Trilogía de enemigos de Roma en el podcast de Victoria

En el podcast de enemigos de Roma hablamos de la batalla de Zama.

Esta semana el podcast de Victoria ha publicado en abierto el programa que culmina la trilogía de enemigos de Roma. He tenido el honor y la suerte de colaborar con el programa de Dani Caran para explicar los rivales más duros a los que se enfrentó la Ciudad Eterna. La idea surgió de este mismo blog, del post sobre los enemigos de los romanos que tanto os ha gustado viendo el volumen de visitas que ha tenido (es uno de los más exitosos aquí publicados).

En la primera entrega de estos tres podcasts, la estrella que brilla con luz propia es Aníbal. El cartaginés tiene el espacio que se merece al ser uno de los enemigos más formidables a los que tuvo que medirse Roma y que tanto daño le causó (Cannas y tal).

Además, el Fulgor de Cartago estuvo acompañado de otros insignes rivales de Roma como Atila, Cleopatra o Alarico.

Ir a descargar

En el segundo podcast introdujimos novedades (hay más enemigos que los que aparecieron en el post original). El honor de encabezar estas incorporaciones fue para Viriato, además que la conquista de Hispania (o al menos uno de sus episodios más famosos) merecía ser recordado.

Los otros enemigos presentes en esta ocasión fueron Pirro —un hombre que sabía ganar batallas pero las guerras le costaban algo más—, la reina Zenobia y Arminio (el aliado que traicionó a Roma en Teutoburgo).

Ir a descargar

En el episodio final tenemos a uno de mis personajes favoritos de la Antigüedad: Mitrídates VI (ninguna sorpresa para los que seáis más habituales de este blog). Otro enemigo que se ha incorporado a la lista es Boudica que dirigió una de las mayores rebeliones contra Roma.

Tampoco falta otro clásico de la época como Espartaco, haciendo algunos paralelismos con la película de Stanley Kubrick y la serie. Sapor I pone la guinda, el hombre que catapultó al imperio sasánida para ser la gran potencia rival de Roma.

Ir a descargar

En definitiva, os animo a escuchar estos programas y el resto de podcasts de Victoria (y de su hermano mayor, Casus Belli). También he colaborado otro hablando de los mitos y leyendas que impulsaron la conquista de América (otro de los posts estrellas del presente blog).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s